SENDERO PR-V 184 (SERRA DEL BENICADELL)

El recorrido se realiza por el sur y el oeste del Benicadell subiendo a la misma, dicho recorrido es un anillo que empieza en la Piscina Municipal al lado del Colegio Bracal de Muro y termina en el mismo sitio. Se pueden realizar en las dos direcciones o sea, subir por Gaianes y bajar por el puerto de Albaida o viceversa.

Se recomienda subir por Gaianes. Para acortar el recorrido se puede emplear dos vehículos, uno se deja en puerto de Albaida y otro en la Cruz de Gaianes, donde en ambos sitios hay un panel-caseta de información, y la marcha se acorta pudiendo ser realizada en una mañana perfectamente.

El recorrido pasa por: el camí del Almoroig, explanación del ferrocarril de Gandia, Turballos, Camino de Gaianes, la Cruz de Gaianes, se sube por el calvario de Gaianes, Ermita de Gaianes, se continua por pista hasta llegar al cruce de la senda donde hay cartel indicador, se toma una senda dirección a la Coveta Llarga, punto de referencia por donde se tiene que pasar muy cerca, por la izquierda de la misma, ir subiendo a salir a lo alto donde se divisa la provincia de Valencia, punto de encuentro con el PR-V 213.3 y PR-V 222 que sube de Adzeneta, buscar el camino a la derecha de subida al Benicadell. Pasaremos por la Cava del Benicadell, después haremos una pequeña bajada a buscar el camino de subida al Benicadell. Antes de subir a la Cumbre ir con cuidado por hay un pozo sin protección de unos 4 metros de profundidad al de las ruinas. Pasaremos por la cresta, tramo con un poco de dificultad. Vistas panorámicas. Llegando a la cumbre del Benicadell.

Al bajar tomaremos el mismo camino de subida pero ya no pasamos por la cava, tomaremos dirección Oeste a buscar la casa (ruinas) de D. Miguel. Cavas de Carcaixent. Pasaremos por el mismo lado, por la senda a buscar els Fontanars de Albaida, de allí a la N-340, y después por la cuneta a buscar la antigua N-340 y por la misma a buscar la Caseta Senabre donde hay una fuente, población de Muro, colegio el Bracal.